eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CajaCanarias cierra el ciclo ‘Miradas’ con una reflexión sobre los derechos humanos

El Espacio Cultural capitalino acoge hoy, a

las 20:00 horas, un diálogo con tres expertos

La Fundación CajaCanarias despide hoy, a partir de las 20:00 horas en su Espacio Cultural de la capital tinerfeña, la nueva propuesta en su catálogo de foros de debate y pensamiento que, bajo la denominación Miradas, pretende ahondar, a través del periodismo y la filosofía, en cuestiones tan relevantes como la confraternización social y los derechos básicos de toda persona, realidades sobre las que se hace necesario reflexionar en la actualidad del mundo que vivimos.

En la segunda y última jornada de esta propuesta de la Fundación CajaCanarias, el universo de la filosofía y los derechos humanos será protagonista de la mano de María Rosa Bautista Cordero, Joaquín González Ibáñez y Eduardo Iglesias Jiménez al objeto, precisamente, de compartir miradas sobre un mismo tema, crear espacios de diálogo humanista y motivar el acercamiento de las diferentes visiones de cada ser humano como camino de construcción de sociedades más desarrolladas.

Batista Cordero es doctora en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias por la Universidad Autónoma de Madrid y ha impartido clases de Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales en la Universidad Alfonso X el Sabio desde 1998.

González Ibáñez realizó estudios de posgrados del Instituto de Derecho Internacional de la Haya, Holanda, Instituto Derechos Humanos Rene Cassin. Universidad de Estrasburgo, y de la Universidad de Lovaina (KULeuven), e investigador posdoctoral del European Law Research Center de la Universidad de Harvard (2003-2004).

Iglesias Jiménez, por último, es investigador y Docente universitario en las áreas de Antropología y Derechos Humanos, Energía y Sociedades y Ciencias de la Salud. Coordinador de Derechos Humanos y Empresas en el Instituto Berg. Director de Ångstrom Consulting. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir el artículo

stats