eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El humor aterriza en el convento de Santo Domingo hasta el mes de mayo

Cultura de La Laguna reúne en el patio del enclave lagunero a seis cómicos canarios cada miércoles de abril y mayo

La concejal Yaiza López Landi junto a algunos de los cómicos participantes en el ciclo. Andrés Gutiérrez

El humor canario conquistará cada miércoles los jardines del antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna, en una nueva actividad que se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Humor en el convento es el nombre de la nueva iniciativa que pone en marcha Cultura de La Laguna y que se une al resto de ciclos que viene realizando en los últimos meses, y que hasta ahora venían centrándose en la música, el teatro y la danza.

Humor en el convento es un ciclo que estará presentado por el humorista tinerfeño Carlos Pedrós y que tendrá un aforo máximo de 130 personas. Las entradas, aunque de carácter gratuito, tendrán que retirarse a través de internet, en www.entradasatualcance.com, o en la taquilla del Teatro Leal. De este modo, la organización busca que se celebren espectáculos íntimos en este espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Todas las actuaciones darán comienzo a las 20:30 horas aunque la apertura de puertas se realizará media hora antes.

Humor en el convento arrancará el miércoles 20 de abril con la actuación del cómico tinerfeño y experto en improvisación Aarón Gómez; la semana siguiente será el turno de la ganadora del concurso de monólogos del Regia Comedy en 2016 Pili soy yo; y siete días más tarde se subirá al escenario la monologuista, actriz y payasa en distintas compañías de teatro de Canarias Iratxe Menalbert. Cerrarán este ciclo el próximo mes Petite Lorena, el 18 de mayo, y Abián Díaz y Víctor Hubara, el 25 de mayo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, recordó que «el humor nos ayuda a restar importancia a los problemas cotidianos» y por eso se han propuesto que, a partir del miércoles 20 de abril, el antiguo convento de Santo Domingo se llenará de carcajadas. «Estamos muy contentos de poder poner en marcha este ciclo en el convento, que se ha convertido en un referente cultural y que, encima, podrá llenarse de talento canario con esta nueva propuesta», afirmó la edil durante la presentación de la actividad. Así, anunció que «los jardines se convertirán en un escenario al que se subirán grandes humoristas de las Islas».

Cartel del ciclo.

Cartel del ciclo. El Día

«Estamos orgullosos de poder contar para este espectáculo con el talento local de artistas reconocidos que nos ofrecerán una propuesta humorística de calidad que evidenciará, una vez más, la necesidad de apostar por el ingenio y la destreza de nuestros creadores locales», concluyó la concejal de Cultura, quien dio paso a algunos de los cómicos participantes en este ciclo.

En este sentido, Iratxe Menalbert declaró que «es un placer que La Laguna apueste por el talento canario y me siento muy feliz de que hayan querido contar conmigo para este ciclo» y añadió que «me siento orgullosa de que las Administraciones tengan en cuenta a los artistas de esta tierra». Además, explicó que las risas que se contagian en estos espectáculos «nos ayudan a hacer comunidad» y reconoció que «me intriga» la posibilidad de poder verle al público las caras después de tanto tiempo con mascarillas, en referencia al levantamiento de la obligación de portar tapabocas que se prevé para esta semana.

Pili soy yo destacó la presencia femenina en el ciclo Humor en el convento y declaró que «es un placer y estamos muy felices de poder reunirnos todas alrededor de esta iniciativa». Además, reconoció que el mundo de la cultura lo ha pasado mal a lo largo de toda la crisis generada por la pandemia y destacó que «en concreto los humoristas lo hemos pasado especialmente mal» por lo que celebró que se vaya recuperando poco a poco la normalidad. Por último, Abián Díaz, quien cerrará el ciclo junto a Víctor Hubara el 25 de mayo, celebró la elección del espacio para albergar esta propuesta porque «es genial y maravilloso y ofrece muy buena pinta a la iniciativa», finalizó.

Compartir el artículo

stats