eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Canarias publica su libro de estilo para la consulta de sus miembros

La obra, escrita por Ramón Alemán, incide en la defensa de la variedad canaria del español

El Gobierno de Canarias acaba de publicar el Libro de estilo del Gobierno de Canarias, una guía de consulta sobre el buen uso del español dirigida a todos los miembros de la Administración regional. La obra ha sido escrita por el periodista y asesor lingüístico Ramón Alemán, coordinador del servicio de corrección Lavadora de textos, y tiene una tirada inicial de doscientos ejemplares. Además, próximamente se pondrá a disposición de todo el personal del Ejecutivo regional en formato electrónico.

El Libro de estilo del Gobierno de Canarias es una guía de consulta sobre el buen uso de la lengua, tanto hablada como escrita, y está dirigido a todos los ámbitos de la Administración autonómica. En la obra se hace especial énfasis en la defensa, promoción y estudio de la variedad canaria como vehículo de comunicación del Gobierno de Canarias con la sociedad, un extremo que viene contemplado en el Estatuto de Autonomía de Canarias.

El libro de estilo se divide en tres partes. En la primera se dan pautas sobre aspectos generales la comunicación oficial, la segunda sestá dedicada a la ortografía y, además, contiene una sección con recursos y fuentes de consulta, tanto en papel como en internet.

Compartir el artículo

stats