eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Thomas Cantante de góspel

«Me encanta llevar al público a un viaje musical y conectarme con ellos»

Daniel Thomas.

El Ayuntamiento de Adeje organiza este fin de semana el Black Sound, un evento que se nutre de la fuerza de la música negra y que ofrecerá tres veladas en la plaza Salytien con una propuesta muy variada. Uno de los artistas programados hoy es el londinense de origen jamaicano Daniel Thomas.

¿Cómo definiría la música góspel?

El término góspel significa buenas noticias. Esas son las noticias de dios, el padre que envió a su hijo Jesucristo para ser el salvador del mundo, para redimirnos de nuestros pecados. También diría que el góspel es el sentimiento melódico de un creyente cristiano, dando gracias, alabanza, adoración y adoración a dios. Es por eso que las primeras formas de música góspel son bastante descaradas y explícitas en su mensaje, totalmente sin diluir y directas con matices de blues y espirituales negros.

¿Cuál es el estado de salud de su carrera como artista?

En este momento, diría que aunque mi carrera ha sobrevivido a la pandemia, sigo operando en todas las múltiples facetas con las que soy bendecido. Es decir, cantar, tocar los teclados, enseñar, dirigir el coro, escribir y producir. Mi deseo es seguir haciendo lo que estoy haciendo y llegar a una audiencia más internacional. Además, seguir esforzándome por la excelencia en todo lo que hago.

¿Qué es lo mejor de estar sobre un escenario?

Es compartir con el público. Me encanta llevarlos a un viaje musical y conectarme con ellos a través de la música. También me encanta leer la sala y dejarme llevar, lo que a veces implica involucrar a la audiencia –cantando, aplaudiendo o bailando con la música–. Además, si estoy trabajando con un grupo de cantantes, coro y una banda, es aún mejor, cuando estamos todos de acuerdo y podemos fluir de la misma manera.

¿Qué ofrecerá en su concierto de hoy en Adeje?

En primer lugar, tengo muchas ganas de actuar en Adeje. Espero darles algo de soul con un poco de funk, algunas voces mezcladas con un ritmo maravilloso y con suerte hacerlos bailar. En general, estoy deseando pasar un buen rato con todos ellos y también mostrar el hecho de que no solo hago góspel, sino otras formas de música.

¿Qué clase de público suele encontrar en sus conciertos?

Aquellos que me conocen –tanto a través del góspel como de otras formas de música– tienden a ser amantes de la música en general. Personas que aprecian la buena música con un toque personal. Por mucho que mi español sea muy limitado, dejaré que la música hable por mí.

Compartir el artículo

stats