Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de autores participan en la Feria del Libro de La Laguna

La plaza del Adelantado acoge esta cita cultural el próximo fin de semana con decenas de actividades de promoción de la lectura

Un instante de la presentación de la Feria del Libro. E. D.

La Laguna reunirá entre el próximo jueves y domingo, en la plaza del Adelantado, a alrededor de un centenar de autores y una decena de actividades de promoción de la lectura en una nueva edición de la Feria del Libro. Organizada por el Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Libreros de Tenerife con el respaldo del Gobierno de Canarias a través de la dirección general de Comercio y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural de la Viceconsejería de Cultura, esta cita contará con la presencia de destacados autores del panorama nacional actual, como es el caso de la finalista del Premio Planeta 2021, Paloma Sánchez-Garnica.

El concejal de Cultura de La Laguna, Badel Albelo, presentó ayer esta nueva edición de la Feria del Libro y expresó que, «para el Ayuntamiento de La Laguna, y para el Área de Cultura en particular, es un honor que nuestro municipio acoja una nueva edición de la Feria del Libro, en especial tras la pandemia que hemos vivido». El edil añadió que «el objetivo principal de su celebración, este año con especial interés, es impulsar el valor cultural del Archipiélago, tanto en lo que a autores se refiere, como a las diversas librerías, editoriales e instituciones que existen en las Islas, un sector relevante en nuestro Archipiélago que debemos apoyar para que superen esta dura etapa».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, Remedios Sosa, expresó su agradecimiento «en nombre de todos los libreros» a las entidades que participan en la organización de esta feria. «Es muy importante reafirmar nuestra relación con el lector. Sacar los libros a la calle, dar a conocer nuestra aportación a la vida social y cultural y fomentar la lectura y la difusión del libro. Queremos que estos cuatro días de feria sean un canto a la cultura. Es importante que reivindiquemos la necesidad de la lectura en estos tiempos de crisis y de miedos», señaló Sosa.

El espacio

Esta nueva edición de la Feria del Libro contará con una veintena de expositores, entre librerías y editoriales y entidades culturales que participarán en las cuatro jornadas de la feria. Para las actividades de presentación, el recinto habilitado de la plaza del Adelantado se ha estructurado en cuatro espacios, uno de ellos dedicado al público infantil, y se contará también con un escenario con actuaciones musicales en vivo, y una zona dedicada a la gastronomía.

Entre los escritores invitados a esta edición de la Feria del Libro lagunera figuran Paloma Sánchez-Garnica, finalista del premio Planeta 2021, o la dramaturga y novelista Mar Gómez Glez, finalista del Premio Nadal 2021. También firmarán ejemplares David Galán Redry, Loida Hernández Rubio, José Zoilo Hernández, Lidia Falcón, Iria G. Parente y Selene M. Pascual y Patrick Deville.

El viernes y el sábado tendrán lugar las actuaciones musicales de Tori Ferrer, Elena Saavedra, Voces de mujer, Sito Morales Ojalá Mondo, Trío Anaga 4 y El Cuarteto de Jose. En la programación familiar participarán, entre otros, Fabio González, Diego G. Reinfeld, Samantha Moreno, Tragaluz o Antonio Conejo con sus espectáculos.

Compartir el artículo

stats