eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

XXV edición Premios Dial | Premio a la Trayectoria

«Lo mío es como un sacerdocio»

Raphael visita la Isla para recoger el Premio a la Trayectoria en la gala de los Dial y este jueves ofrecerá un recital para los tinerfeños en el que recorrerá sus 60 años de carrera

Raphael, este martes, presentando su concierto de mañana en la Isla. María Pisaca

Seis décadas conquistando corazones de varias generaciones y distintos puntos del planeta y Raphael sigue con ganas de más. No piensa en retirarse y los nervios que sentía cuando empezó han sido sustituidos por la serenidad del que sale al escenario a disfrutar con su público. Raphael predica con el ejemplo: anoche recogió un premio por su carrera pero mañana volverá a cantar, esta vez en Tenerife. 

Raphael llegó a la Isla para recoger, junto a Rosario, una de las dos distinciones a la Trayectoria que se entregaron éste martes en la gala de los Premios Dial. El artista, una leyenda universal de la música en español, celebra sus 60 años de carrera con una gira que recalará en Canarias esta semana. Este jueves día 25 actuará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y el viernes hará lo propio en el Gran Canaria Arena.

El cantante linarense es incombustible y después de seis décadas arrasando no está dispuesto a bajarse aún de los escenarios. «Mi estímulo para seguir es que soy un apasionado. Me encanta lo que hago. No sé qué hubiera sido de mi vida si no me llego a dedicar a esto. Me encanta hacer disfrutar a la gente. Lo mío es como el sacerdocio pero un poco más divertido, aunque he de reconocer que es muy esclavo», explicó en la rueda de prensa que ofreció ante los medios de comunicación de la Isla.

Ese amor por lo que hace mantiene a Raphael más activo que nunca y publicando nuevas canciones. De hecho, este mismo viernes saldrá a la venta el disco basado en su gira de aniversario –Raphael 6.0– que fue grabado el año pasado en directo. «Por suerte, tengo un público que me sigue permitiendo estrenar cosas y lanzar novedades. Este disco se grabó en vivo en diciembre pasado en Madrid, entre dos conciertos», recordó.

Sobre el galardón que recogió en la gala tinerfeña, el intérprete agradeció el gesto a Cadena Dial, que ya hace tres años le concedió otra de sus estatuillas. «Tengo mucha suerte y este año estoy recogiendo muchos premios. Todos los días me dan uno», bromeó. «Con esto de que cumplo 60 años de carrera me están haciendo muchos reconocimientos», añadió. De hecho, Raphael adelantó que la revista Vanity Fair va a nombrarle Hombre del año el próximo día 1. Asimismo, confirmó que su gira de aniversario continuará recorriendo los escenarios durante el próximo año.

36

Alfombra Verde de los Premios Cadena Dial María Pisaca

El concierto de este jueves en Tenerife arrancará a las 21:00 horas pero la organización tiene previsto abrir las puertas a las 19:00 horas para garantizar una entrada ordenada y que cumpla con todas las medidas sanitarias. Las entradas para el espectáculo –y también para la cita del viernes en Gran Canaria– se pueden comprar aún a través de www.newevent.es y en www.entradas.com.

Raphael también presumió de su público. No solo cuenta con una legión de seguidores en prácticamente todos los rincones en mundo sino que abarcan varias generaciones y cada día se incorporan a ella otros más jóvenes. «Me encantan que vengan chicos y chicas a verme y puedo decir, además, que tengo unos seguidores de lo más educados. Llevo tiempo haciendo conciertos y nunca ha pasado nada con el tema del covid. Se levantan, aplauden, y se vuelven a sentar. Estoy muy orgulloso de todos».

Raphael recordó a su amigo y compositor José Luis Perales, que recientemente ha anunciado que se retira. «Le he dicho que todas las canciones que componga a partir de ahora me las puede dar a mí», celebró. Además, el cantante ofreció otra novedad a los medios presentes en la rueda de prensa: el joven fuengiroleño Pablo López, con el que ya ha colaborado ya en un tema, está componiendo su próximo disco. «Es la primera vez que le entrego la confianza así a un compositor que no sea Manuel Alejandro o Perales. Tiene un gran talento».

Mañana, Raphael volverá a deleitar a sus seguidores con un repaso de cada una de las décadas de su vida artística. Además, añadirá a su repertorio algunos temas que siempre quiso cantar pero que no llegó a grabar hasta ahora. «Hay canciones que no puedo dejar de cantar y lo sé, siempre estarán ahí y son muchas», concluyó.

10

Gala Premios Dial Delia Padrón

Compartir el artículo

stats