Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Viyuela visita la Isla como padrino del Festival de Cortos Villa de La Orotava

El afamado actor será el encargado de entregar el sábado el premio al ganador en la Sección Oficial

Pepe Viyuela. E. D.

El actor riojano Pepe Viyuela será en el presente 2021 el padrino de la décimo sexta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Esta cita anual con el mundo del cine vivirá sus días grandes en el Auditorio Teobaldo Power de la localidad norteña desde este jueves, día 11 de noviembre, hasta el sábado día 13.

El reconocido artista será el encargado de entregar el premio al corto ganador en la Sección Oficial en la gala final del festival que se llevará a cabo el próximo sábado.

Ante esta próxima llegada a La Orotava, Pepe Viyuela considera que «ser padrino de un festival como éste conlleva mucha responsabilidad; Uno piensa, ¿me lo mereceré, estaré a la altura de la circunstancias? Honestamente, espero que sí. Quiero ir, disfrutar y agradecer sumamente que me hayan nombrado padrino de esta edición, en un mundo como es el del cine, que en la vida de todos supone la posibilidad de imaginar un mundo mejor».

Viyuela (Logroño, 2 de junio de 1963, ) es licenciado en Filosofía y Arte Dramático. Su carrera como actor se ha desarrollado fundamentalmente en el teatro. A lo largo de su prolífica carrera destacan su intervenciones en las funciones La fundación; La visita de la vieja dama; Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal y más recientemente en Rinoceronte, de Ionesco, trabajo por el que recibió un premio Max.

En su faceta de payaso paralelamente ha desarrollado su espectáculo Encerrona, pieza unipersonal con la que lleva trabajando más de 30 años. En televisión cabe mencionar su participación en la serie Aída, trabajo por el que fue galardonado con el premio Ondas. Como poeta ha publicado un total de seis poemarios.

En el mundo de cine ha participado en proyectos como Tierra, de Julio Médem, El milagro de P.Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser, entre otras muchas propuestas.

Compartir el artículo

stats