eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOS Atlántico y MUNA ofrecerán una agenda común de actividades

Tres debates, un concierto y un taller familiar se llevarán a cabo en el Museo de la Naturaleza y Arqueología de la capital de la Isla

El cartel de las actividades previstas por el SOS Atlántico.

La octava edición del Festival Arona SOS Atlántico (www.sosatlanticofestival.com) se ha unido al Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz de Tenerife, para llevar a cabo tres debates, un taller familiar y un concierto, en los que se profundizará en la conexión de los seres humanos con los océanos.

Estas actividades, que reflexionarán sobre la aportación de las artes plásticas, la literatura, el feminismo y la música en la conservación marina, cuentan con la colaboración de Amigos del Museo de la Naturaleza y Arqueología. Además, tres de los actos han sido creados por CetHums (Escuela Humana Oceánica), iniciativa creada en Chile, dedicada a sensibilizar sobre la conexión entre océano, agua y ser humano.

El MUNA no sólo albergará esta programación especial de Arona SOS Atlántico en el ámbito de los museos, sino que participará, de forma activa, ya que su directora, la doctora en Biología Fátima Hernández Martín, y Alejandro de Vera, conservador de Biología Marina de esta institución, aportarán sus amplios conocimientos en la materia en dos de los debates.

De esta forma, Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología, y la propia institución, se unen a las entidades que colaboran con la octava edición de Arona SOS Atlántico, que cuenta con el respaldo de Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de La Gomera, el Secac de Lanzarote, la Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Arona. Para asistir a las actividades en el MUNA y apara inscribirse en el taller hay que retirar previamente una invitación, de acuerdo con las medidas de seguridad anticovid, en la página web sosatlanticofestival.com y en Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología.

El próximo martes, día 2 de noviembre, esta serie de actividades en MUNA comenzará con Diálogos Comprometidos. ¿Sirven las artes para salvar los océanos?, a las 19:00 horas. Este debate que se retransmitirá, en directo, a través de la página de Arona SOS Atlántico en Facebook. Los profesionales Alicia Pardilla, Acerina Amador, Rufina Santana y Ángel Vallecillo, reflexionarán sobre el papel de las artes en la sostenibilidad, además de compartir los proyectos en los que, en estos momentos, están inmersos. Moderará el diálogo el periodista y codirector de Arona SOS Atlántico, Martín Rivero.

Mientras, el próximo sábado día 6 de noviembre, a las 17:00 horas, se impartirá el taller familiar (indicado para niños de 6 a 11 años) Sonidos de Cetáceos y Emociones. Cetogramas en el MUNA, de forma híbrida, por la directora de CetHums, venezolana residente en la Patagonia Austral, que participará online, junto al Equipo educativo de la Escuela, desde Chile; y la especialista en educación en museos, Marcela Lacroix. El taller está dirigido a niñas de 7 a 10 años.

Compartir el artículo

stats