eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Temporada de Zarzuela ofrece por primera vez su gala final en Gran Canaria y Tenerife

El sainete lírico ‘La Revoltosa’ abre este sábado su programación en el Teatro Cuyás

La Asociación de Amigos Canarios de la Zarzuela y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas vuelven a impulsar, un año más, la Temporada de Zarzuela de Canarias, que este 2021 celebra su XXIX edición con una especial novedad: ofrecerá su gala lírica final en Gran Canaria y Tenerife.

Un año más, el ánimo y objetivo de la Comisión Artística creada por los Amigos Canarios de la Zarzuela, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, es brindar funciones que atraigan la atención de nuevos públicos y los acerquen a este género musical escénico de gran tradición en España. Así, esta nueva temporada se inicia este sábado, con la popular zarzuela La Revoltosa, que será la encargada de abrir el telón en el Teatro Cuyás.

La segunda función de la Temporada de Zarzuela de Canarias tendrá lugar el 16 de octubre, también sobre el escenario del Cuyás. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de otra de las zarzuelas más populares, Luisa Fernanda, una comedia lírica en tres actos escrita por el compositor Federico Moreno Torroba a principios del siglo XX.

Sánchez-Araña también dirigirá a la Orquesta Sinfónica en la Gala Lírica que cerrará la XXIX Temporada de Zarzuela de Canarias, y que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en Gran Canaria y, por primera vez, en Tenerife, gracias al apoyo y la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Laguna. Bajo el título Aires de Zarzuela, la Orquesta Sinfónica brindará al público de los Teatros Cuyas y Leal un repertorio, en versión concierto, de una hora de duración, destacando algunas de las piezas más significativas y exitosas de este género musical escénico español: Por el humo se sabe…? de Doña Francisquita; Preludio de La verbena de la Paloma; o Madrileña bonita de La del manojo de rosas, entre otras. Junto a la Orquesta subirán al escenario tres de los solistas más consolidados en el mundo de las zarzuelas: la soprano Carmen Solís, el tenor Francisco Corujo y el barítono Borja Quiza. Las entradas se venden en las taquillas del Teatro Cuyás y del Teatro Leal.

Compartir el artículo

stats