eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife Antigua homenajea en Santa Cruz al compositor Antonio Caldara

La decimosexta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias continúa hoy en Santa Cruz de Tenerife de la mano del conjunto orquestal Tenerife Antigua, que interpretará un programa dedicado a la figura de Antonio Caldara. La cita tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Asís a partir de las 20:00 horas.

La formación musical tocará las Sinfonías a Cuatro, piezas escritas por Caldara, entre 1718 y 1735, mientras trabajaba como vicemaestro de capilla en la corte real de Carlos VI en Viena. La obra muestra el genio melódico creador y la exquisita escritura contrapuntística del compositor. Caldara trabajó en Venecia, Barcelona y Viena y cuenta con una amplia obra de música de cámara y también creó una gran producción vocal operística.

Como cada año, el concierto será de entrada gratuita y para su asistencia será necesaria la inscripción previa en la página web de TomaTicket.es.

Tenerife Antigua es un proyecto independiente que nació en 2013 y surge del interés común de los músicos por la interpretación historicista de la música barroca y renacentista. La agrupación está integrada por los violinistas barrocos Juan Carlos Gómez y Laura Díaz y el violonchelista Diego Pérez, junto a Melchor García, a manos de una viola barroca, y a Raquel García, con la clave.

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Asimismo, participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Telde, El Paso, Moya, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Arrecife. También colabora el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), entre otras instituciones.

Compartir el artículo

stats