Síguenos en redes sociales:

El Festival del Cuento de Los Silos se adapta a la crisis provocada por la Covid 19

La cita con la narración oral se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos celebrará su XXV edición condicionado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. La organización ha tenido que modificar totalmente el esquema habitual del evento para adaptarlo a la normativa dictada por las autoridades, anteponiendo siempre la seguridad y prevención.

El Festival conjugará sesiones a través de internet con otras presenciales. Los actos presenciales serán siempre en horario de tarde y en solo dos localizaciones del municipio, con aforo reducido y aplicando todas las medidas de seguridad.

La inauguración se adelanta al 29 de noviembre, con la conferencia a cargo de la profesora tinerfeña María Jesús Pablo. Le seguirá la sesión de cuentos de Ernesto Ruiz (Venezuela) y la representación teatral de Ñaques, bululús y habladores, a cargo de Teatrosilos. Todo ello se realizará en un único acto en el patio del antiguo convento de San Sebastián.

Antes, se retransmitirá en directo Palabras prisioneras, la experiencia literaria con internos del Centro penitenciario Tenerife II, que desde hace algunos años lleva desarrollando el Festival.

Le seguirá un conversatorio sobre cuentos e inclusión con Ernesto Rodríguez Abad y Andrés González Novoa, docentes de la Universidad de La Laguna encargados de desarrollar el proyecto. Ambas sesiones, al igual que la conferencia inaugural, se podrán seguir en directo a través de cuentoslossilos.es.

Desde el 2 de diciembre y hasta la finalización de la programación el día 7, se desarrollarán a diario por internet diferentes conversatorios entre narradores y docentes asistentes al Festival, acompañados de píldoras audiovisuales de algunos de los invitados más destacados que han pasado por Los Silos durante estos 25 años.

A partir del 4 de diciembre se celebrarán las sesiones oficiales en el patio del exconvento de San Sebastián bajo el título Palabra en escena. Comenzarán a las 19:00 horas con diferentes espectáculos agrupados en un único pase, con un interludio entre ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti