La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, departamento autonómico que dirige Juan Marquez, ha decidido aplicar una serie de medidas preventivas en sus salas y espacios. El aumento de casos de contagio por Coronavirus en las Islas llevó este miércoles al Gobierno de Canarias a cancelar las actividades culturales con una aforo superior a las mil personas.

Sin embargo, también es recomendable reducir a un tercio el aforo en actividades más pequeñas y, por este motivo, la Viceconsejería de Cultura ha decidido suspender por el momento la programación del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, las dos bibliotecas públicas del Gobierno de Canarias cerrarán sus puertas y solo mantendrán abierto el sistema de préstamo de libros. Por contra, y para facilitar los trámites, la administración ha previsto un aumento en el horario de recogida y préstamo. Estos centros son la Biblioteca del Parque de La Granja y la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria.

Las salas de arte del Gobierno se mantendrán abiertas pero se cancelan todas las actividades previstas, incluidas talleres, charlas y presentaciones. Esto afecta al Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria; la Sala Cabrera Pinto de La Laguna y la Casa de Los Coroneles en Fuerteventura.

También quedan suspendidas las proyecciones de Filmoteca de Canarias.