04 de marzo de 2020
04.03.2020

Una película de animación muestra la calidad del cielo nocturno de La Palma

'Beyond The Sun' cuenta la historia de una niña llamada Ízar que despierta un gran entusiasmo por el conocimiento de la astronomía

04.03.2020 | 12:10
Una película de animación muestra la calidad del cielo nocturno de La Palma

La calidad del cielo nocturno de La Palma llega a los planetarios de todo el mundo a través de la película de animación 'Beyond The Sun', film realizado expresamente para este tipo de instalaciones, que ya ha sido traducido a quince idiomas y que visibiliza a varios territorios del mundo, entre ellos a la isla de La Palma, como un lugar donde la contaminación lumínica es prácticamente inexistente y los cielos son espectaculares para la observación de los astros.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha indicado que con este audiovisual La Palma tendrá aún más proyección y promoción como destino de astroturismo y de excepcional calidad por la excelente conservación de su cielo nocturno.

"A pesar de que somos pioneros en astroturismo en España, e incluso en Europa, este segmento turístico no es una de las principales motivaciones del viajero que llega a la isla, lo que nos lleva a seguir avanzando en dar a conocer esta faceta de La Palma. En este sentido, creo que la aparición de nuestra isla en esta película especial para planetarios es una muy buena promoción de La Palma como destino de estrellas", dijo.

'Beyond The Sun' cuenta la historia de una niña llamada Ízar que despierta un gran entusiasmo por el conocimiento de la astronomía. Gracias a la visita de Moon, ambas viajan a través del universo para descubrir los misterios que esconde y buscar en qué lugares de La Tierra hay muy poca o ninguna contaminación lumínica, como es el caso de La Palma.

El objetivo de la película de animación es la promoción del concepto de control de la contaminación lumínica y por eso La Isla Bonita aparece como uno de los lugares privilegiados para la observación de los astros por la calidad de sus cielos oscuros. Además, también se pretende introducir al espectador en los conocimientos básicos de la astronomía y contagiarlo del entusiasmo que desprende Ízar.

El film ha sido creado por Render Area, un estudio madrileño, y ha sido dirigida por Javier Bollaín, geólogo, naturalista y cineasta. En un año y medio, la película se ha traducido a quince idiomas. En este mes de marzo se estrenará en el mejor planetario de toda Europa, ESO Supernova Planetarium, en Alemania. Además, la película ha sido premiada por el Festival Dome Under en la categoría de Mejor Narrativa.

Raúl Camacho señaló que la película ha conquistado ya a más de 730.000 espectadores y ya ha sido proyectada en más de catorce países. "El hecho de que se visualice en planetarios hará que llegue tanto a perfiles profesionales, como son los investigadores, pero también a los aficionados a la astronomía y al conjunto de la ciudadanía en general, con el consiguiente beneficio para La Palma", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Sabina Urraca
Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...


La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

Katya Vázquez Schröder presenta su poemario, 'Entre los interludios'

El nuevo encuentro del ciclo 'Diálogos de escritura' tendrá lugar el jueves 30, a las 19:00 horas,...