Síguenos en redes sociales:

TEA retoma su programa para escolares con acciones sobre Fotonoviembre

Las actividades, que tendrán lugar de martes a viernes, arrancaron ayer con la asistencia de alumnos de Primaria del Colegio Acaymo de La Laguna

TEA retoma su programa para escolares con acciones sobre FotonoviembreEL DÍA

TEA retoma con un nuevo programa El arte de aprender, su programación educativa para los centros escolares de la Isla. Para esta nueva etapa del curso 2019-2020, el departamento de Educación del centro ha diseñado una serie de acciones dirigidas a alumnos de 3º de Educación Infantil y todos los cursos de Primaria, ESO y Bachillerato, que estarán vinculadas a las exposiciones de Fotonoviembre. También dará comienzo En-clave de arte, el programa de TEA que adapta la programación educativa a los grupos de escolares con necesidades educativas especiales.

Las actividades, que tendrán lugar de martes a viernes, arrancaron ayer con la asistencia de alumnos de Primaria del Colegio Acaymo de La Laguna, quienes participaron en Enredarte, una acción que tiene como objetivo la ampliación de dos conceptos artísticos: el dibujo y la escultura, y su experimentación con ellos. Los dibujos colectivos surrealistas y las obras escultóricas de la artista Eva Fábregas, que envuelven e invaden la Bienal de Fotonoviembre, serán las obras que se tomarán como punto de partida para trabajar con los escolares sobre unos conceptos amplificados tanto de escultura como de dibujo.

El trabajo colectivo, los materiales alternativos, la intervención de todo el cuerpo en el proceso artístico y la ruptura de las fronteras genéricas tradicionales serán algunas de las claves sobre las que se organiza esta actividad que, además de la observación e interacción con las obras de arte, propone un taller en el que investigar y experimentar.

Pulsa para ver más contenido para ti