Los Silos se convertirá un año más en la capital de la narración oral durante el puente de la Constitución, del 5 al 8 de diciembre, con motivo de la XXIV edición del Festival Internacional del Cuento, cuya temática girará en torno al fuego.

Los detalles de este encuentro fueron dados ayer en la citada villa tinerfeña con la presencia del director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Santos; la directora general de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Marisol Collado; el director de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces; el director del Área de Negocio Tenerife Norte de CaixaBank, Antonio Fragoso; la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes; y el director del Festival Internacional del Cuento, Ernesto Rodríguez Abad, quienes destacaron la importancia cultural de esta iniciativa.

Ernesto Rodríguez Abad comentó que "queremos ilusionar y esperamos que acudan todos quienes deseen pasar unos días dejándose llevar por la magia en un mundo que cada vez parece más áspero y gris", manifestó Ernesto Rodríguez Abad.

El Festival propone actividades y espectáculos para todos los públicos, con alrededor de 300 actos entre las visitas escolares y las sesiones propias del programa oficial. Por Los Silos pasarán narradores y escritores llegados de Guinea Ecuatorial, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Cuba, Perú, Costa Rica, Portugal y diferentes puntos de la geografía española.

La inauguración tendrá lugar el 5 de diciembre con un acto innovador que tendrá como centro el encuentro de las voces del futuro, con niños de Los Silos narrando cuentos de la tradición oral. Por su parte, Antonio Rodríguez Almodóvar, premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil, será el encargado de clausurar el Festival el 8 de diciembre.