Síguenos en redes sociales:

LECTURA

Encuentro internacional en la Biblioteca Central

Los profesores han organizado talleres para escolares por los que pasarán más de 1.000 alumnos

La Biblioteca Municipal Central acoge esta semana el XIII Encuentro Cijless y muestra internacional de experiencias de animación lectora, bibliotecarias y artísticas, una iniciativa de la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija (Socaean) de profesores y profesoras de lengua castellana y literatura, en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará desde mañana y hasta el sábado.

La primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, presentó ayer una iniciativa que "durante los últimos años ha promovido la convivencia y el intercambio de experiencias de profesorado, personal bibliotecario y gestores culturales en torno al trabajo de la promoción de la lectura llevado a cabo en centros educativos, bibliotecas y otras instituciones".

Durante esos tres días, la biblioteca será el escenario del intercambio de múltiples experiencias educativas de lectoescritura, dinamización y animación lectora y, en general, de la enseñanza de las lenguas y la literatura. Por las mañanas se desarrollarán diversos talleres y actividades dirigidas al público escolar, y en las jornadas de tarde se abordarán diferentes temáticas a través de diversos canales como la literatura, la música, el cine o la narración oral.

Los profesores han organizado talleres para escolares por los que se esperan pasen más de 1.000 alumnos y alumnas de centros educativos de toda la isla. Además el sábado habrá actividades para las familias que quieran acudir a los mismos. El acto será inaugurado oficialmente mañana a las 16:00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti