Síguenos en redes sociales:

Salsa con Gofio celebra este viernes su 25 aniversario en Isla de Mar

Desde las 22:30 y hasta bien entrada la madrugada, la terraza acoge unas bodas de plata que contarán con Djs, la Orquesta Guayaba y los artistas Enrique Barrios y El Moreno Michael

Salsa con Gofio celebra este viernes su 25 aniversario en Isla de MarEL DÍA

En el lugar donde hoy está ubicada la terraza Isla de Mar, hace ahora veinte años estuvo instalada la que acaso fuera la madre de todas las terrazas de verano de la Isla: Salsa con Gofio.

Esta histórica marca celebra el viernes, 18 de octubre, su 25 aniversario y, como no podía ser de otra manera, ha elegido aquel lugar original para festejar esta singular efeméride.

Desde las 22:30 horas y hasta las seis de la mañana, amaneciendo el sábado, un elenco integrado por todos aquellos Djs que han sido residentes en los locales de Salsa con Gofio, además de la Orquesta Guayaba, el artista Enrique Barrios y el venezolano El Moreno Michael, que interpretará temas de artistas Frankie Ruiz, Celia Cruz y Oscar de León, amenizarán con sus ritmos estas bodas de plata.

Los organizadores advierten de que la venta de entradas va a un excelente ritmo, por lo que previsiblemente no lleguen al ultimo momento, de tal manera que el cartel de no hay billetes está garantizado.

Bajo el nombre de Salsa con Gofio se mueve acaso el mayor movimiento de música salsa de Europa que, precisamente, tuvo sus inicios en aquella mítica discoteca de la avenida de la Trinidad, en el municipio de La Laguna, donde actuaron artistas de primerísimo nivel del género de la salsa, exponentes musicales de la talla de Frankie Ruiz, los hermanos Moreno, La Orquesta de la Luz o también Marving Santiago.

Por aquel entonces, las terrazas de verano de la capital con mayor esplendor y afluencia de público eran, históricamente, las regentadas por Salsa con Gofio.

Esta marca fue la responsable de montar el primer concierto en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife con la artista puertorriqueña La India y la orquesta cubana La Charanga Habanera.

Asimismo, el primer concierto que ofreció el cantante Marc Anthony en España y en Europa llevaba el sello en la producción de Salsa con Gofio. Sucedió en la plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife, en 1994, un hito que dio comienzo al desarrollo de multitud de eventos musicales de primer orden en la capital tinerfeña.

Ahora, el relanzamiento de la marca traerá el 4 de julio del 2020 al Golf de Adeje el Festival de Salsa y Merengue más grande jamás celebrado en Europa, donde actuarán los principales exponentes del género. Bajo el nombre de Salsa con Gofio Fest, Adeje se convertirá así en referencia mundial de la música latina.

Pulsa para ver más contenido para ti