El próximo jueves 30 de mayo, Día de Canarias, el Museo Arqueológico Nacional y la Fundación Canaria Tamaimos organizan, a las 18:30 horas, una jornada centrada en la arqueología de las islas.

El acto, que cuenta con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias, lleva por título Identidad canaria. El poblamiento amazigh de un archipiélago atlántico y se llevará a cabo en el Salón de Actos de la entidad museística, con entrada libre.

En el encuentro intervendrán Ruth Maicas Ramos, arqueóloga del Museo Arqueológico Nacional; José Miguel Martín, presidente de la Fundación Canaria Tamaimos, y el profesor de la Universidad de La Laguna, A. José Farrujia de la Rosa, quien impartirá una conferencia sobre su último libro, Identidad canaria, editado por Ediciones Tamaimos, para abordar distintos aspectos relacionados con el primer poblamiento humano de Canarias por los pueblos imazighen.

Con posterioridad a la conferencia se proyectará el documental Canarias Amazigh. Tras las huellas de los antiguos canarios (2017), dirigido por Antonio Bonny y Pablo Rodríguez, y producido por Desenfoque Producciones. En el mismo se abordan las distintas teorías que se han desarrollado sobre el primer poblamiento de las Islas Canarias.