Las asociaciones musicales Unión y Amistad (Santa Cruz), Santa Cecilia (Tacoronte) y Virgen de la Luz (Guía de Isora) serán hoy las protagonistas del ciclo Primavera Musical con el concierto que ofrecerán, a partir de las 11:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife en Santa Cruz.

Esta iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas con la colaboración del Cabildo es con entrada entrada libre hasta completar aforo.

La banda del barrio de La Salud de la capital tinerfeña, Unión y Amistad, fundada en 1990, abrirá el encuentro musical. Esta formación está integrada por treinta y cinco músicos. Interpretará, bajo la dirección de José Nareme Rodríguez, temas de Alfredo Javaloyes, John Williams, Mark Willians y Supertram.

La Asociación Musical Santa Cecilia de Tacoronte, nacida en 1991, está formada por sesenta músicos dirigidos por Antonio Domingo Ordóñez. Su repertorio incluye obras de Óscar Navarro, Tchaikovsky y Manuel Lillo.

Por último, se harán con el escenario de la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife los ochenta músicos de la Asociación Musical Virgen de la Luz, también fundada en 1991. A las órdenes de la batuta de Antonio Lorenzo Fariña Díaz, la banda tocará temas de José de la Vega, Robert W. Smith y Quincy Jones.