El tenor alemán Michele Tiziano ofrecerá el próximo 16 de diciembre un recital lírico en el teatro Guimerá acompañado de la voz de la soprano española Begoña Alberdi y del pianista tinerfeño Miguel Ángel Dionis en el que rendirá tributo al célebre tenor italiano Luciano Pavarotti.

Bajo el título de "Caruso", los cantantes desgranarán las arias y dúos de óperas tan famosas como "Aida", de Verdi, "Gianni Schicchi", "Tosca" y "Turandot", de Puccini, o "Norma", de Bellini, entre otras.

El concierto, que dará comienzo a las 20:30 horas, se repetirá el sábado 22 de diciembre en el teatro Pérez Galdós de Las Palmas.

Michele Tiziano estudió canto con grandes estrellas mundialmente conocidas, entre las que figuran Giuseppe di Stefano, Mario Gallo y Ruggiero Orofino del teatro La Scala de Milán. Su amplio repertorio abarca las óperas: "Turandot", "Tosca", "Il Trovatore", "Otello", o "Bajazzo", entre otras.

Ha compartido escenario con solistas de la talla de Maria Dragoni, Fiorenza Cossotto, Katia Ricciarelli, Adriana Maliponte y Gina Dimitrova en ciudades como Berlín, Hamburgo, Nueva York, Milán, Roma, París, Zúrich, Viena, Praga o Sofia.