El director de cine Jonás Trueba manifestó hoy que su primer largometraje, "Todas las canciones hablan de mí", es "una película a corazón abierto" que, a pesar de ser un poco especial, ha tenido una buena acogida del público.

La película de Trueba se exhibe dentro de la programación del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, al aire libre, en la plaza de Santa Ana de la capital grancanaria, un entorno que el cineasta consideró ideal pues "se mezcla con las campanadas de la catedral y el sonido del viento".

"Todas las canciones hablan de mí" es una comedia romántica ambientada en Madrid en espacios como parques públicos, por lo que alguna parte de la crítica la ha considerado afrancesada, destacó Trueba, al tiempo que consideró que se trata de una película en la que el espectador tiene un hueco, ya que puede volcar sus sentimientos.

El director indicó que trata de no tener demasiadas expectativas y "no soñar demasiado" sobre su trabajo, con el fin de que la realidad no le defraude.

"Todas las canciones hablan de mí" es la primera película de Jonás Trueba (Madrid, 1981), quien con anterioridad había trabajado en cortometrajes y como guionista de varias películas, entre las que destaca "El baile de la Victoria", realizada por su padre Fernando Trueba.

Jonás Trueba considera que su película tiene más referencias literarias que cinematográficas y, al ser su primer film, le ha permitido desaprender más que aprender, lo que le hace estar con la sensación de estar descubriendo el cine cada día.

En su opinión, el cine es un diálogo entre las distintas películas, de unas con otras, tal como lo ha concebido siempre desde niño y con el privilegio de pertenecer a un entorno en el que este arte siempre estaba presente.

Trueba se mostró en desacuerdo con "el discurso victimista" generalizado actual sobre el cine español y consideró que éste se encuentra en una época de transición.