Entrevista | Nancy González Candidata de Dormitorum y El gusto por el vino

Nancy González: «Vamos a salir a darlo todo, pero yo ya me llevo un grupo de amigos estupendos»

Nancy González Bethencourt, 30 años, natural y residente en Güímar. Es la candidata número 11 y última. Espera que su fantasía, Juana de Arco, le permita cumplir el refrán y revertir la posición. 

«Vamos a salir a darlo todo, pero yo ya me llevo un grupo de amigos estupendos»  | FOTOGRAFÍA: ANDRÉS GUTIÉRREZ

«Vamos a salir a darlo todo, pero yo ya me llevo un grupo de amigos estupendos» | FOTOGRAFÍA: ANDRÉS GUTIÉRREZ / José Domingo Méndez

¿A qué se dedica?

Soy gestora para una estación de servicios.

¿Cuáles son sus aficiones?

Lo que más me gusta es leer curiosidades y literatura –afronta con pasión La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón y ver el atardecer. Para mí, el mejor amanecer es el de mi pueblo, Güímar, y para ver marcharse al sol me quedo con la zona del mirador de Torviscas. Ahí he visto el mejor ocaso. También me gusta ir al gimnasio, estar con mis perros –es madre de dos dálmatas, Ares y Horus– y salir con mis amigos.

¿Cómo se convierte en candidata a reina del Carnaval?

Hace tiempo que mi diseñador y amigo, Juan Carlos Armas, me decía que me presentara. Al final me arrepentía con lo de que no estar preparada. Este año no me he podido negar porque su idea está pensada solo para mí.

¿Qué sintió cuando le dijeron que sería usted?

Soy muy de sensaciones, no lo pensé y noté algo dentro que me empujó a decirle que sí esta vez. Surgió de mi interior y no lo puedo explicar.

¿Es muy carnavalera?

Sí, pero este año seré tía por primera vez y todavía sin nacer –está previsto para abril– ya estoy pensando en el disfraz del niño, que se llamará Liam, del año que viene.

¿Carnaval de noche o mejor de día?

Salgo los dos, aunque no puedo todos los días por el trabajo. El Carnaval de día está pensado para las familias mientras que el de noche tiene otro ambiente. Yo me disfrazo y salgo con mis amigos a disfrutar, a pasármelo bien y a divertirme.

¿Cuál es su primer recuerdo del Carnaval?

Desde chiquita mi madre, Inma, nos llevaba al Coso el Martes de Carnaval a mis primos, que son de San Miguel, y a mí. Lo recuerdo como una excursión en el coche, llegar temprano a la avenida de Anaga para coger sitio en las sillas y poder verlo todo en primera fila. Pasaba horas jugando con mis primos.

¿De qué le gusta disfrazarse a Nancy González?

No tengo un disfraz concreto. Soy de improvisar porque es como mejor se pasa. Lo que importa es salir a disfrutar.

¿Qué cree que necesita una candidata para ser reina?

Lo primero es tener un equipo detrás, un diseñador que marque la diferencia en la fantasía y un patrocinador que la haga realidad. Es importante mostrar lo que sentimos por el mejor Carnaval del mundo del que nosotras somos embajadoras.

¿Cómo se ve en cuanto a la s opciones de ganar?

Con opciones partimos todas a día de hoy. Confío plenamente en Juan Carlos Armas y vamos a salir a darlo todo. Si ganamos el cetro, perfecto. Si no es así, me quedo con haber hecho un grupo estupendo de amigos y amigas.

Hay que apoyar a comparsas y murgas, pero también, con el Recinto lleno, a los otros grupos

¿Sería partidaria de que se eligiese el rey del Carnaval?

Todo lo que sea romper estereotipos, me gusta. Sería un claro mensaje de igualdad.

¿Y de una gala ‘drag queen’?

Igualdad e inclusión. La gala drag de Las Palmas es creatividad en su máxima expresión. Sería un gran complemento para el mejor Carnaval con la diversidad por bandera.

¿Cómo le describiría el Carnaval a un extranjero?

Como una explosión de alegría que llena las calles de ritmo, risa y purpurina. Fiesta en estado puro. Nunca falla y cuando llega nos saca de la rutina diaria y nos permite evadirnos de los problemas cotidianos.

¿Sigue a alguna murga o grupo?

Me gustan todos, pero tengo muchos amigos en comparsas. Digo que hay que apoyar a las murgas, también llenar el Recinto Ferial con las agrupaciones musicales y las rondallas.

¿Le gustaría dedicarse al mundo de la moda?

No es lo que tengo en mente, pero cuando se abre una puerta no se dice que no. Hay que asomarse a ver qué nos depara, aunque no es mi prioridad ahora.

Preséntese:¿quién y cómo es Nancy González?

Soy súperextrovertida, pero a veces también muy tímida, depende de cual sea mi estado de ánimo