El jurado paralelo de EL DÍA califica a Mamelucos en la final de las murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Murga Mamelucos

Murga Mamelucos

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Mamelucos fue la sexta murga en participar en la gran final de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el recinto ferial de la capital chicharrera. Manoj Daswani, Pablo Afonso, Luisa de Vera, Sary Martín y Juanjo Ramos valoran así su actuación.

Manoj Daswani

Periodista de EL DIA-La Opinión de Tenerife y Cadena Ser
La redención. Se reponen de su floja fase con una actuación de la que pueden salir felices. La mejoría vocal y de repertorio marcó el camino para los de Carlos González, el director de la garra y el entusiasmo. Pitu se convierte en estrella invitada para levantar el Recinto con un momento de quilates. ¡Estos sí son los Mamels!
8

Pablo Afonso

Presidente del Jurado Criticón
Me gustaron más que en la fase. Más afinados y sonaron mucho mejor. Critico primer tema con una letra de calidad que ganó muchísimo con la buena interpretación y un segundo con crítica dura. Gritaron con tanta rabia que molestaba. Fueron acompañados con su murga amiga de Gran Canaria “Los Nietos”
8

Luisa de Vera

Letrista de murgas
Voces potentes, con puntuales ajustes de vocalización. Apuestan por dos temas críticos muy acertados y competitivos. Apuesta crítica y sin tapujos, donde aprietan duro con Bolorino, al que dejan como vendido a Coalición Canaria.
8,9

Sary Martín

Directora, murguera, letrista y directora musical
Una presentación con fuerza y buenas voces directa al pasacalles ” El jodido cuarto tema”, donde hablan del retorno de dos temas a final responsable de ello el concejal de fiestas,cantaron a la ley de menores, al turismo,a los nacionalistas, un tema cargado de contenido y buenas voces. “La Mamel’s Class” segundo tema en el que dan varias lecciones y un repaso a más de uno, la sorpresa el rap de Rubén Pitu que junto con una representación de Sarymanchez cantaron a Gonar por adelantar la noticia del fallecimiento de un compañero, homenaje a grandes personas que han dejado huella en nuestro carnaval y a los carnavales de antaño. Para finalizar comparsas y grupos del carnaval y una orquesta para su despedida. Una magnifica actuación por todo lo alto.
9,7

Juanjo Ramos

Periodista de Cope Tenerife
Muy mejorados con respecto a la fase. Sonaron mejor en el segundo tema que en el primero, donde se ‘fueron’ en una de las músicas. Las letras, también mejores. Aunque la reaparición de Nietos aportó más espectáculo que contenido.
7