El jurado paralelo de EL DÍA califica a Mamelucos en la segunda fase de las murgas adultas

Murga Mamelucos

Murga Mamelucos

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Mamelucos fue la cuarta murga en la segunda fase del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el recinto ferial de la capital chicharrera. Manoj Daswani, Pablo Afonso, Luisa de Vera, Sary Martín y Juanjo Ramos valoran así su actuación.

Manoj Daswani

Periodista de EL DIA-La Opinión de Tenerife y Cadena Ser
Están en un ciclo complicado y todo se les hace cuesta arriba. No consiguieron levantar a un público que estaba ávidos de su mejor versión y se encontró otra cosa. Difícil reconocer nada de los rasgos que llevaron la gloria a la Casa del Miedo. Una pena mayúscula. 30 minutos que se hicieron bola.
6,5

Pablo Afonso

Presidente del Jurado Criticón
Inicio estilo Mamel's, levantado a todos de sus asientos y disfrutando que estamos en un concurso de murgas. Hasta ahí bien, pero no vimos a la murga que conocemos con grandes actuaciones y buenas letras. Les faltó fuerza y claro, una murga de este nivel tiene que conectar y convencer. Una decepción porque hay que ser más exigente con las grandes. Así que a ponerse las pilas.
7,5

Luisa de Vera

Letrista de murgas
Voces potentes y mucha fuerza, quizás atropellados en alguna retahíla. Un primero donde el juego de palabras nos muestra realidades diferentes con el que reivindican la libertad de la crítica. Y un segundo con más fuerza, que da repaso a una sanidad enferma y la falta de recursos para policías y bomberos, tratados como funcionarios de segunda.
8,5

Sary Martín

Directora, murguera, letrista y directora musical
Espectacular fantasía con una presentación a nivel Mamel que siempre sorprende. Voces arrolladoras con una fuerza impresionante en toda su actuación, unas letras exquisitas donde la emoción iba en aumento con cada estrofa. Emotivo y merecido homenaje a nuestros cómicos canarios. Maravillosa actuación. 
9,5

Juanjo Ramos

Periodista de Cope Tenerife
Si los comparamos con ellos mismos habría que ser duros. Ni suenan como antes ni sus letras son tan redondas. Pero entendiendo esa (costosa) transición que están viviendo les da para estar el viernes en la final. Eso sí, pueden y deben mejorar en su interpretación
6,5