Carnaval 2024 | Segunda fase de murgas adultas

Diablos Locos, reserva de murga buena del Carnaval

Los trónicos ponen el broche de oro a una segunda fase para el olvido, con la excepción de Triquis

Diablos Locos cerró la segunda fase de murgas adultas.

Diablos Locos cerró la segunda fase de murgas adultas. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

De la murga show que salió de tribu en 1995 a los trónicos del siglo XXI. Presentación propia de película de indios, para seguir con el pasacalles. Eran la 1.15 horas de la madrugada y el escenario registraba el mayor lleno hasta la fecha.

Banda sonora del Carnaval.

Con los puntos sobre las íes, arranca “La encuesta puñetera”, para recordar los datos que señalan que Santa Cruz es donde más se hace el amor o es la más maleducada... Le hacen una encuesta en Mercadona y reprochan la inflación y culpan a los políticos. Incrustan una referencia a la patada que atribuyeron al exconcejal José Ángel Martín en la campaña electoral y que le costó la dimisión.

Más encuestas: Castilla y León, donde más se hace el amor... porque allí no hay escaldón, cantan; y los canarios son últimos porque no cuentan su intimidad. También dicen que Santa Cruz dice que es educada, salvo que pierde los nervios cuando escucha a una murga de Las Palmas.

Encuesta sobre homófobo o racista... dicen que no, pero si la hija se echa una novia le entra un sudor frío, para recriminar la doble moral de la sociedad.

Y acaban el tema haciendo una encuesta a mano alzada sobre el folclore... ¿qué grupo le gusta más: Gofiones, Sabandeños?, para sentenciar que nunca nadie les ha hecho una encuesta.

Tema original, con garra, contenido, orden en su mayoría y mezclando contenidos críticos con guiños al corazón. Enormes Diablos.

Segundo tema, 'La medium justiciera', a la que llamó hasta Ángel Víctor Torres; en el escenario, Laura, la Lecherita. También llamó el alcalde de Santa Cruz para saber el futuro que le espera este mandato... Encuentran en la tele “el espectro, que es Patricia”. Y no faltó la pregunta sobre qué tenían que hacer para ganar el concurso de murgas: que Primi dirija la murga, a Bazzocchi de letrista, pero que no de entrevistas, con rajazo a las murgas de imitación que existe en Las Palmas.

Última llamada, un canto a la vida y la familia, los soportales en los momentos de enfermedad, para meter un viaje a la Sanidad.