Carnaval 2024 | Grupos

Este jueves, día clave para los trece grupos del Carnaval pendientes de cobrar la subvención

Fiestas abrirá tres horas la tarde de este 20 de diciembre para que todos firmen el contrato; si no, no se abonará a nadie

El concejal Javier Caraballero preside una de las reuniones celebradas con las murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024.

El concejal Javier Caraballero preside una de las reuniones celebradas con las murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

«Este jueves día 21, a partir de las 16:00 horas y hasta las 19:00, deben venir por fiestas para la firma del contrato y presentar la factura. Urgente venir ese día.

Si prefieren pueden traer la factura en un pendrive, por si hay que modificar algo. Importante traer el sello también. Tiene que venir el presidente. Si un grupo no viene los demás no cobran. Sean consciente de ello. Ahora les paso modelo de factura».

Con este mensaje, a modo de SOS, la propia Concejalía de Fiestas se dirige a los trece grupos del Carnaval que restan por cobrar el primero de los dos abonos de la contratación para que se personen esta tarde en la sede del organismo autónomo de Fiestas para formalizar los trámites previos antes del ansiado ingreso.

Esta situación afecta a Azahar, Siboney, la comparsa Abenaura, las murgas adultas Mamelucos, Desatadas y La Sonora, las infantiles MamelonesLenguas Largas y las rondallasLos AceviñosGran Tinerfe y Valkirias, a las que se suma la novel Guachinquietas que están pendientes aún de cobrar un mes después de que los 65 restantes ya hayan ingresado el primero de los dos pagos de la subvención.