Síguenos en redes sociales:

Las murgas de Tenerife tiran de 'playlist' para celebrar el Día de Canarias

Las felicitaciones en redes sociales llegan también al Carnaval

This browser does not support the video element.

Bambones: presentación | Final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz 2020H. Gonar

¿Cuántas temas habrán cantando las murgas a lo largo de su historia acerca de Canarias? Es un tema recurrente para el repertorio de los grupos críticos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: defienden la identidad de la tierra, sacan orgullo de sus potencialidades, hacen un llamamiento a la unidad...

A los seguidores probablemente les cueste elegir esa estrofa ideal sobre el Archipiélago, aunque seguro que hay muchos de los más fieles que desde en la mañana de este Día de Canarias han tarearado algunas de las músicas murgueras más propias de una efeméride como esta.

Y también las propias murgas. De hecho algunas de ellas han apostado por tirar de sus propias playlist para felicitar este Día de Canarias a sus seguidores a través de las redes sociales.

Diablos Locos

Han sacado la gramola de su repertorio para elegir la estrofa más patria posible: un fragmento del Pasadoble Islas Canarias cantado por los trónicos. El video, no obstante, no refleja la actuación de la murga, en la que se identifica perfectametne la ovación del público, sino que se acompaña de la bandera del Archipiélago.

Bambones

No han buscado mucho en Bambones para encontrar la mejor felicitación. Una de sus estrofas más aplaudidas del pasado Carnaval y un mensaje claro han sido la elección de la murga de El Cardonal para este Día de Canarias. En su línea más reivindicativa y crítica, Bambones recuerda que "Canarias no se vende".

Mamelucos

El grupo de la Casa del Miedo recurrió a uno de sus mayores éxitos en los últimos concursos de murgas: la actuación de final del año 2018 entre Mamelucos y Nietos de Sarymanchez. Ese canto a la unidad para terminar el tema valió el primer premio de interpretación a Mamels, y ha servido para que el tema se coloque entre los mejores de la historia murguera.

Pulsa para ver más contenido para ti