El jurado paralelo de EL DÍA califica a Triqui-Traques

Triqui-Traques

Triqui-Traques / Andrés Gutiérrez

H. G. | Y. R.

En la tercera fase del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 marcaron la diferencia Trapaserosy Bambones. Los primeros sorprendieron por la originalidad de sus letras, mientras que los segundos, por la calidad de las mismas. La murga Desatadas abrió el concurso con un pasacalle en el que ya dejaron notar su buena musicalidad y potencia. Les siguió Marchilongas, con temas en pro de la igualdad y la diversidad, pero también con mucha crítica. Trapaseros llegó como un oasis de calidad y con petición de boda incluida. Tras ellos actuaron Ni Muchas-Ni Pocas. Mejor musicalmente, pero, sin embargo, no llegaron a la altura de sus predecesores. Con Triqui-Traques llegó la murga show del Carnaval y cerraron Bambones, quienes, con su magia, pusieron el broche de oro a la tercera fase.

El pasado miércoles 1 de febrero se subieron al escenario:

  1. Desatadas
  2. Marchilongas
  3. Trapaseros
  4. Ni Muchas-Ni Pocas
  5. Triqui-Traques
  6. Bambones

El jurado ha escuchado a estas siete nuevas participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Triqui-Traques:

Tania Fernández

Murguera
Envuelven con su tradicional pasacalle de alegría el escenario. Van paso a paso pero no llegan a dar con la tecla, hacen intentos de humor sin éxito y en ambos temas fueron de más a menos, confundir fuerza con gritar es un error. En letras poco que destacar; esperaba más aunque se denota mejoría.
6

Pablo Afonso

Pres. Premio Criticón
Este año seguimos sin ver a los Triquis que queremos y deseamos. A los reyes del humor y la ironía. Esta vez no convencieron y su actuación se diluyó en letras sin fuerza.
6,5

Mery Gorostiza

Periodista
Y llegó la Tribu de los Carnavales con un pasacalles que enamora año tras año. Lejos quedan Los Juglares, La Posesa o la Orquesta Sinfónica que pasaron a la Historia de las murgas; reconocibles en algunos golpes de «humor» que se quedan cortos para estar el viernes.
6

Juanjo Ramos

Periodista
Flojo primer tema para espabilar en un segundo que tuvo sus momentos. Siguen en esa autobúsqueda de los mejores Triquis, aún sin éxito. Sería una pena que una murga señera como esta se rindiera. ¡Ánimo! Acabarán volviendo a sus mejores versiones.
5,5

Manoj Daswani

Periodista
Quebraron las ilusiones de quienes habían apostado por su resurrección, que se quedó solo en un ‘progresa adecuadamente’. Más fuerza que letras, más ganas que contenidos. De los históricos Triqui Traques que desparramaban humor y carcajadas ya solo queda el nombre.
5,75