El jurado paralelo de EL DÍA califica a Retorciditos

Segunda fase con otras seis murgas infantiles, que se juegan a un tema obtener uno de los premios

Murga Retorciditos

Murga Retorciditos / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La segunda fase de las murgas infantiles, celebrada en la tarde de este viernes, evidenció que la fórmula a un tema se agradece en muchos casos, aunque las diferencias se han acortado; llama la atención también los pocos componentes, varias salen raspadas con veinte integrantes, lo que evidencia el esfuerzo que supone para garantizar la cantera murguera.

El pasado viernes se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Triqui-Traquitos
  2. Castorcitos
  3. Retorciditos
  4. Guachipanduzy
  5. Frikiwiki's
  6. Raviscuditos

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Castorcitos:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Mucha marcha, mucha entrega y mucho arte. ¡Qué disfraz! Su actuación fue como un recorrido en un taxi de lujo, que te lleva al destino que quieres con todos los servicios y más, incluso sin importar los baches o lo largo del camino. Un colectivo que desprende compromiso y ganas de superarse a ellos mismos.
8,5

Nuacet Jerez

Murguero
Llegaron en taxi desde su local de ensayo en el municipio de Granadilla de Abona llenos de pura originalidad, su apuesta por lo visual es una de sus señas de identidad. Con un cuento lleno de personajes donde quisieron que el público participara. Su directora es un punto extra, qué desparpajo.
7,5

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
Una muy buena puesta en escena la que protagonizan. La parodia del tema ha sido impresionante y ha destacado sin duda en el escenario. Muy ingeniosa la interacción con el público. Un tema muy divertido pero con mucha crítica. El final fusionando murgas ha lanzado un mensaje muy importante.
9

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
En la Presentación de la murga sobre el escenario nos muestran las locuras de Fran Conde, el mentor de esta formación infantil llegada desde Granadila que otro año más me dejan con la boca abierta. Visualmente un espectáculo, a lo que nos tienen acostumbrados y un final de letra bastante emotivo.
7

Naara Hernández

Letrista murguera
Viajé totalmente a mi niñez por momentos. Divertidos y alegres. Jugaron con el público y fue un éxito. Se atrevieron y lo consiguieron. Su directora transmite tanto buen rollo que dan ganas de subirte con ella a las tarimas. Dominan la parodia sin problemas. Su tema fue un bonito cuento con un final muy feliz.
8