El jurado paralelo de EL DÍA califica a Guachipanduzy

Segunda fase con otras seis murgas infantiles, que se juegan a un tema obtener uno de los premios

Murga Guachipanduzy

Murga Guachipanduzy / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La segunda fase de las murgas infantiles, celebrada en la tarde de este viernes, evidenció que la fórmula a un tema se agradece en muchos casos, aunque las diferencias se han acortado; llama la atención también los pocos componentes, varias salen raspadas con veinte integrantes, lo que evidencia el esfuerzo que supone para garantizar la cantera murguera.

El pasado viernes se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Triqui-Traquitos
  2. Castorcitos
  3. Retorciditos
  4. Guachipanduzy
  5. Frikiwiki's
  6. Raviscuditos
  7. El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Guachipanduzy:

Raquel García

Murguera y comunicadora
La murga infantil por excelencia le hizo un homenaje a su propia modalidad. Lo mejor y lo peor, la reclamación por llevar 14 años con la misma humedad. Incluyó historia, fieles a su estilo en sarcasmo y músicas. El sonido no hace justicia a veces de los acordes. Les admiro por hacer uso de la trompeta.
7

Nuacet Jerez

Murguero
Hay que agradecer a esta murga infantil que dirige Lara Coello por recordar la esencia y la razón de ser de esta modalidad, gracias por tocar la trompeta, gracias por criticar desde la visión de un niño. Si la intención era recordar las murgas infantiles de los 80 y 90 lo consiguieron. Nos vemos en la calle.
8

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
Las melodías escogidas han sido un gran acierto y dan esplendor al tema elaborado. Los Guachys es una murga de la que siempre se aprende y este año nos ha enseñado que por muchos años que pasen no se pierde la esencia. Lo que más me ha gustado es que han defendido su tema con mucha expresión.
7

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
La murga infantil Guachipanduzy, bajo la dirección de Lara Coello de nuevo, se presenta para reivindicar que no se pierdan las trompetas, además de referirse a las humedades en su local, las evolución de las murgas y dejan claro que la murga es un hobbie, no una competición. Son esencia de murga.
7

Naara Hernández

Letrista murguera
Esencia de la murga infantil. Su disfraz me encantó. A veces menos es más. Y en el caso de ellos, fue así. Reivindicaron que la evolución de las murgas está bien siempre y cuando no olvidemos las raíces. Y ellos nunca las olvidan y las enseñan muy bien. Nos aguarda un buen futuro con esta cantera.
7,5