Síguenos en redes sociales:

Fiestas prevé que los grupos cobren el primer pago del contrato el 20 de noviembre

Fiestas prevé que los grupos cobren el primer pago del contrato el 20 de noviembreAndrés Gutiérrez

La organización del Carnaval que se dedica a Nueva York facilitará los trámites y evitará un segundo plazo de inscripción con el objetivo de que los 110 grupos que han trasladado en la inscripción su deseo de participar en la fiesta del próximo enero puedan cobrar el primer pago de la contratación a la mayor brevedad.

El concejal de Fiestas explicó que, tomando como referencia la preinscripción, se ha solicitado a los diferentes colectivos que aporten el resto de documentación, plazo que expira hoy. Una vez se finalice este trámite, se dará por buena la inscripción oficial, sin que sea preciso una nueva convocatoria. A partir de ahí la organización centrará todos sus esfuerzos en la tramitación del expedientes que culminará con el abono del primero de los dos pagos por la contratación de cara al Carnaval de 2023.

La estimación de la organización que dirige Alfonso Cabello es que el día 20 de noviembre la mayoría de los grupos oficiales puedan percibir el primero de los dos abonos, después de advertir que la circunstancia de cada sociedad, y el tiempo que tarden en cumplimentar los trámites, serán decisivos a la hora de resolver el primer abono.

Cabello destacó el esfuerzo que realiza Fiestas este año, que afrontó los pagos del Carnaval de junio y ahora está inmerso en poner en marcha la edición de 2023 en un tiempo récord y con la premura de que arranca en enero.

Pulsa para ver más contenido para ti