El jurado oficial de la final de murgas del Carnaval otorgó una nota media de 9,96 a Diablos Locos al término de la gran fiesta del pasacalle que comenzó la noche del viernes a las 21:15 horas y que finalizó cerca de las tres de la madrugada.

Actua del jurado de la final de murgas El Día

Los trónicos, a juicio del tribunal encargado de otorgar los premios, sacó casi un punto de ventaba sobre el segundo clasificado, caso de Zeta-Zetas. Así, los de Tomy Carvajal logaron un 9,96 frente al 9,00 de la formación que dirige Javier Lemus.

Llama la atención la abultada diferencia entre el ganador y el octavo clasificad, la novel La Sonora, de Carlos Estévanez, que recibió 5,63 puntos.

La puntuación de la final establece que para el jurado hubo tres niveles: Diablos Locos (9,86), Zeta-Zeta (9,00) y, en tercera posición, Bambones, con 8,71. Mamelucos, que logró el acceso, recibió 8,11.

En un segundo nivel, Trabachones, en sexto puesto con 7,22, seguido de Trapaseros, que recibió 7,06 puntos. Y ya cerrando la clasificación de la final, Burlonas, con 5,90, y La Sonora, con 5,63.