Efectivos de la Policía Nacional y del cuerpo de seguridad local de la capital tinerfeña intervinieron a última hora del 'Lunes sin Carnaval' en los aparcamientos que se localizan en el exterior del parque marítimo, cerca de donde está instalada la feria de atracciones, para "poner orden" ante la "masiva" presencia de personas que, con sus disfraces, se concentraron hasta pasada la medianoche.

Así lo informó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en su perfil en Twitter, donde mostraba un amplio operativo desplegado como medida disuasoria para cuantos se encontraban en el lugar, que nada más llegar los agentes del orden, junto a miembros de la Nacional, disolvieron este punto de encuentro.

Ya desde el pasado viernes, cuando se habría celebrado la Cabalgata anunciadora de no haberse tomado la decisión de aplazar el Carnaval a junio para sortear la sexta ola del covid, decenas de personas se vieron por las calles de Santa Cruz con algún disfraz.

La tarde-noche del pasado Sábado de Carnaval, este periódico incluyó una información con otros carnavaleros que, caracterizados con diferentes personajes, salieron con "vestuario festivo" para pasearse por Santa Cruz.

No fue una escena aislada, pues algunos grupos de amigos se hicieron ver por el cuadrilátero festivo, en la zona de la calle del Castillo y la plaza de la Candelaria, sin obviar la terraza de algún establecimiento de la capital donde se amenizó la velada al ritmo de pasacalles de murgas. También en la avenida de Anaga alguna cafetería ofertó precios populares a partir de las 20:00 horas de la noche.

Efectivos de la Policía local desplegados la pasada medianoche en los estacionamientos del Parque Marítimo @PoliciaLocalSC

Mientras la gran mayoría de los amantes de la fiesta del Carnaval pernoctaba, otras decenas se congregaron en la noche del lunes al martes, lo que motivó la presencia de los agentes que bastó para disolver la concentración.