Marchilongas, murga femenina decana en los concursos, donará el dinero que perciba por su participación en el Carnaval virtual a diferentes entidades sociales afectadas por la pandemia del Covid-19.

La idea surge desde las primeras reuniones con Fiestas con el entonces concejal Andrés Martín cuando la murga entendió que la subvención no debía mantenerse en las mismas cuantías que en ediciones anteriores, si bien apostó por esperar a conocer en qué términos debía desarrollarse su participación.

Una vez concluida la programación desde el organismo, ahora presidido por Alfonso Cabello y a falta de formalizar tanto la inscripción como el contrato, Marchilongas considera que la participación en los diferentes actos no justifica el ingreso de la subvención, aún a pesar de su reducción.

El colectivo entiende que la prioridad debe ser atender otro tipo de necesidades que nada tienen que ver con el Carnaval, por lo que donará el dinero de su contratación a fundaciones, asociaciones o cualquier otro tipo de entidad que trabajan en beneficio de la sociedad y cuyos presupuestos se han visto mermados este año.

La murga defiende la donación como la vía más responsable e inmediata en el tiempo para que la aportación llegue a los más beneficiados, al margen de valorar el esfuerzo de Fiestas por mantener la llama viva del Carnaval a la espera de la próxima edición.