El concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, informó a todas las modalidades que participarán en el Carnaval virtual 2021 que deberán formalizar su inscripción para optar a la contratación de este año a partir del viernes 5 de febrero, cuando el Ayuntamiento tiene aprobar el nuevo presupuesto municipal.

Se trata de un trámite que hay que reiniciar, a pesar de la inscripción que ya se hizo en septiembre, porque se trata de un nuevo formato de programación, ya que se pagará a los grupos por “participar y colaborar” en los actos promovidos por la organización.

El abono se realizará en el año 2021 en dos períodos: uno, en marzo y otro, se intentará en septiembre u octubre, si la pandemia permite celebrar actividades en esa fecha. Si no, se buscaría otro formato. La organización se comprometió a abonar el primer pago a los diseñadores antes del 12 de febrero, para que puedan afrontar sus compromisos, y el segundo, después del 7 de marzo, cuando se celebre la gala.

Cabe recordar que Fiestas, aunque de cara al nuevo presupuesto, soportará una reducción del 37% en sus cuentas respecto a la pasada edición, solo recortará a los grupos del Carnaval un 20% de la contratación que realizará este año, a pesar de que su participación en actos será simbólica por la situación sanitaria.