06 de marzo de 2020
06.03.2020

La capital estudia crear una zona específica para niños en los Carnavales de Día

Numerosos ciudadanos se quejan en las redes sociales de que "el ambiente no es para menores"

05.03.2020 | 19:57
Carnaval de Día en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudiará crear una zona específica para los niños durante la celebración de los dos Carnavales de Día de la fiesta chicharrera. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández, quien indica que ya este año se intentó establecer un ambiente mucho más familiar en la plaza de la Isla de la Madera.

Y es que han sido numerosos los ciudadanos que se han quejado a través de diferentes redes sociales de que "el ambiente del Carnaval de Día ya no es apto para menores". Aunque el Carnaval de Día de Santa Cruz se creó para que pudieran disfrutar de él todos los componentes de la familia, algunos carnavaleros señalan que "ya prácticamente se ve lo mismo que por la noche, alcohol y mucho descontrol". Incluso, "hay personas que empatan la noche anterior con el día".

En este sentido, la regidora chicharrera cree que es necesario que haya un lugar específico para los niños durante la celebración del Carnaval santacrucero, en el que estos puedan disfrutar con actividades y música dirigidas especialmente para ellos. "Por ello, vamos a estudiar qué podemos hacer. La solución podría pasar por habilitar un escenario para las familias con niños", ha apuntado a EL DÍA la alcaldesa de la capital tinerfeña.

Según el programa provisional del Carnaval de Santa Cruz de tenerife del próximo año, adelantado por este periódico el pasado lunes, el Carnaval comenzará el 15 de enero de 2021, con la Gala inaugural de la fiesta. El primer Carnaval de Día tendrá lugar el domingo 14 de febrero. El segundo se celebrará el sábado 20 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020