El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudiará crear una zona específica para los niños durante la celebración de los dos Carnavales de Día de la fiesta chicharrera. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández, quien indica que ya este año se intentó establecer un ambiente mucho más familiar en la plaza de la Isla de la Madera.

Y es que han sido numerosos los ciudadanos que se han quejado a través de diferentes redes sociales de que "el ambiente del Carnaval de Día ya no es apto para menores". Aunque el Carnaval de Día de Santa Cruz se creó para que pudieran disfrutar de él todos los componentes de la familia, algunos carnavaleros señalan que "ya prácticamente se ve lo mismo que por la noche, alcohol y mucho descontrol". Incluso, "hay personas que empatan la noche anterior con el día".

En este sentido, la regidora chicharrera cree que es necesario que haya un lugar específico para los niños durante la celebración del Carnaval santacrucero, en el que estos puedan disfrutar con actividades y música dirigidas especialmente para ellos. "Por ello, vamos a estudiar qué podemos hacer. La solución podría pasar por habilitar un escenario para las familias con niños", ha apuntado a EL DÍA la alcaldesa de la capital tinerfeña.

Según el programa provisional del Carnaval de Santa Cruz de tenerife del próximo año, adelantado por este periódico el pasado lunes, el Carnaval comenzará el 15 de enero de 2021, con la Gala inaugural de la fiesta. El primer Carnaval de Día tendrá lugar el domingo 14 de febrero. El segundo se celebrará el sábado 20 de febrero.