28 de febrero de 2020
28.02.2020
PUERTO DE LA CRUZ

Del Mataculebra al Mascarita Ponte Tacón

Hoy, centenares de anónimos carnavaleros protagonizarán el maratón masculino que estrena madrina: Carmen Lomana

27.02.2020 | 23:45
Imagen de la pasada edición

Tras el aplazamiento por la calima, los alumnos de centros escolares de San Antonio, César Manrique y Tomás de Iriarte representaron ayer en las calles céntricas del Puerto de la Cruz el Mataculebra, que este año recupera la participación del aula de folclore de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Se trata de un ritual afro-cubano que pervive en el Carnaval del Puerto de la Cruz. Llegó a Tenerife a finales del siglo XIX de manos de los emigrantes tinerfeños que regresaron a Cuba. Se cree que fue introducido por Manuel Díaz, Manuel Catalina, quien lo representó por las calles portuenses, entre otros puntos de la geografía tinerfeña.

El concejal de Fiestas, Alberto Castilla, confirmó que hoy, a las 20:00 horas, se celebrará el maratón masculino más divertido, en tacones y sobre adoquines, desde la plaza de los Reyes Católicos hasta la plaza del Charco, con la participación de Carmen Lomana que estrena la figura de madrina del evento. El XXVI Maratón Masculino Mascarita Ponte Tacón arranca en la plaza de los Reyes Católicos, con la medición de tacones y al pistoletazo de salida, para seguir por el Paseo de San Telmo, Santo Domingo, La Marina y llegar a la meta en la plaza del Charco, presentado por el incombustible Juanpe Lupita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020