Puerto de la Cruz y La Orotava suspenden los actos del Carnaval previstos para este fin de semana.

Según informa en un comunicado Puerto de la Cruz, "tras la alerta decretada por vientos desde el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha decidido suspender todos los actos de carnaval previstos para este sábado 22 y este domingo 23. Asimismo, se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre desde las 21 horas de este sábado 22 así como también del domingo 23 de febrero". El Consistorio portuense ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida este sábado con todas las concejalías implicadas, responsables y técnicos de seguridad y con la policía local, y después de conversación telefónica con la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

De esta manera, la cabalgata del Carnaval ha sido cancelada y, en cuanto al resto de actos, serán trasladado para la próxima semana. La Gala Transgresora se pasará a realizar este lunes 24 a las 21 horas. El concurso de disfraces y las actuaciones de los grupos coreográficos se desarrollarán el domingo 1 de marzo con los mismos horarios.

El municipio de La Orotava también ha decidido suspender los actos previstos para el domingo. "Ante la situación de Alerta por Vientos declarada por el Gobierno de Canarias y teniendo en cuenta las predicciones de rachas superiores de 90km/h. se ha decidido suspender todos los actos previstos para este domingo", se explica en un comunicado

El alcalde Francisco Linares, se ha reunido con los concejales de seguridad, Narciso Pérez y de Fiestas Alexis Pacheco, y tras valorar los últimos datos, se ha optado por cambiar los actos de fecha, priorizando la seguridad de las personas.

Todos los actos del Carnaval en la Calle se realizarán el próximo domingo 1 de marzo en los mismos horarios que estaban previstos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz recomienda a la ciudadanía que extremen las precauciones ante esta alerta por vientos y aconseja que el cierre de puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado puedan producir caídas de cascotes y escombros, evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad, procurar aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones. Se recomienda el uso de transporte público. Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento corren peligro de volcar ante vientos transversales

También se pide a la ciudadanía que evite caminar por jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos o vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento, los postes de luz y torres de tensión son peligrosos. Aléjese y en caso de riesgo avise al 112.En caso de riesgo por grúas de construcción avise inmediatamente al 112, procurar alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelle, etc€) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas, y circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.