15 de febrero de 2020
15.02.2020

Entre pelucas y violines

Medio millar de alumnos del Conservatorio de Música recorrieron las calles al ritmo de batucada y convirtieron la plaza del Príncipe en una sala de baile de los años 50

14.02.2020 | 22:48
El director de una de las bandas del Conservatorio Profesional de Música, ayer, en la plaza del Príncipe.

Entre pelucas, saxos, disfraces y violines, la plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife, se convirtió ayer en una particular sala de baile de Los coquetos años 50, tema en el que en esta ocasión se inspira el Carnaval chicharrero. Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música, en el marco de la iniciativa La Música se Mueve, que este año celebra su segunda edición, han vuelto a sacar a la calle su talento, acercándose esta vez al público a través de batucadas y alegres partituras, para también anunciar que el Carnaval está a la vuelta de la esquina. Y entre los participantes, hasta un John Travolta tocando el violonchelo.

Medio millar de músicos, la mayoría disfrazados y con ganas de pasarlo bien, recorrieron ayer parte del centro de Santa Cruz al ritmo de batucadas, acompañados de familiares, amigos y de numerosos espontáneos que no querían perderse la fiesta. Comenzaron en la plaza de Weyler y acabaron en la del Príncipe, donde ya distintas bandas y orquestas se agruparon para convertir este emblemático espacio en una sala de baile de los años 50. En esta segunda edición de la iniciativa La Música se Mueve, organizada por el Conservatorio Profesional de Música y por el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento chicharrero y del Cabildo tinerfeño, los alumnos de este centro ofrecieron un concierto participativo y abierto lleno de sabor carnavalero.

Numerosas personas disfrutaron de esta particular fiesta, que se enmarca dentro de las II Jornadas de Buenas Prácticas del citado centro, con las que se pretende acercar a los ciudadanos parte del trabajo que se lleva a cabo, durante el curso escolar, en el Conservatorio Profesional de Música, involucrando a profesores, alumnos y padres, así como a todo aquel que quiera sumarse. Los únicos requisitos que se pedían para acompañar a los alumnos era acudir con un disfraz de Los coquetos años 50, tema en el que se inspira en esta ocasión el Carnaval de Santa Cruz, y llevar un instrumento de percusión casero.

Participaron alumnos de todas las edades y de todas las especialidades, como cuerda, metal y percusión. Tras la batucada que recorrió algunas de las calles del centro, ya en la plaza del Príncipe, los alumnos del Conservatorio consiguieron hacer bailar al concurrido público al ritmo de rock and roll, chachachá y samba, entre otros bailes. El concierto contó, incluso, con parejas de baile de distintas academias. Asimismo, los asistentes también disfrutaron de algunos de los temas más conocidos de la película Grease.

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, aseguró que esta iniciativa, La Música se Mueve, "ha llegado a la capital para quedarse". "Se trata de una actividad muy positiva, pues los alumnos del Conservatorio Profesional de Música pueden sacar a la calle su talento y enseñar al público lo que han aprendido. Asimismo, la ciudad se llena de cultura y de música. Este año, además, esta iniciativa se ha unido al Carnaval chicharrero, anunciando que casi ya está aquí, en la calle", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos de la fiesta del año 2020, que dará comienzo el 24 de enero con la Gala Inaugural y que lleva por temática 'Los coquetos años 50'



Programa del Carnaval

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Consulte aquí la fecha y hora de todos los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020