El concejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín Casanova, garantiza que los bailes del Carnaval chicharrero contarán con sus correspondientes escenarios y descarta el temor trasladado por profesionales del sector que temen que se demore la resolución del concurso de estructuras técnicas.

Una visita a la Plataforma Contratación del Sector Público permite descubrir que el concurso se convocó el 30 de octubre para contratar las estructuras técnicas de los actos del Carnaval por dos años, por valor cada uno de 421.455,33 euros, y que se podría ampliar hasta los 1.685.821,32 euros (repartidos en cuatro lotes).

El plazo de presentación de ofertas se terminó el 6 de diciembre y según consta en la misma plataforma el pasado 18 de diciembre se presentaron cuatro empresas, y una es descartada. Entre las tres restantes, una de nueva creación (1 de octubre de 2019), que se creó treinta días antes de la convocatoria del concurso. Precisamente a esta empresa se le hizo la adjudicación inicial que fue ratificada de forma definitiva por la mesa de contratación el pasado lunes, después de subsanar ante la mesa que la empresa de nueva creación (MásQueCarpas) tiene el aval empresarial de la Ferretería López Arvelo.

Estos son los cuatro lotes: el primero, de servicios de plataformas, techos escenarios, ramas, escaleras, tarimas, torres técnicas y gradas, por 177.964,20 euros, adjudicado a MasQueCarpas, igual que el servicio de carpas, por 40.608 euros. Alkur, por 92.492,61 euros, se queda con el lote de vallas, y Benelux, como proveedor para fiestas populares y festejos, por 58.741 euros.

Hasta el lunes no se había resuelto de forma definitiva la adjudicación de las estructuras, a pesar de que ya se habían instalado en la apertura inaugural, entre otros actos. De hecho, el año pasado, dos semanas antes de salir el Carnaval en la calle, ya estaban instalados los escenarios. Ahora las empresas tienen 15 días para presentar sus recursos a la adjudicación definitiva, si bien el concejal de Fiestas asegura que la instalación de los escenarios en la calle está garantizada y no corre peligro.