El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz volverá a reservar quioscos para las empresas patrocinadoras del Carnaval chicharrero, aunque admite que "este modelo no es el ideal y puede plantear dudas jurídicas". Así lo señaló ayer el concejal responsable del área, el socialista Andrés Martín, durante una Comisión de Control y a raíz de la comparecencia solicitada por el portavoz del PP, Guillermo Díaz.

Precisamente, éste denunció que se podría estar cometiendo un fraude de ley, porque "el Ayuntamiento ya concede espacios para la publicidad de las empresas y no tiene por qué dar también quioscos para el baile en la calle". En este sentido, el portavoz del PP anunció que en el próximo pleno su partido presentará una moción para la redacción de una Ordenanza Municipal de Patrocinio Privado, "para regular toda esta situación". El edil de Fiestas declaró a EL DÍA que el equipo de Gobierno (PSOE-PP) está dispuesto a estudiar esta propuesta.

"Lo que tenemos actualmente es esto. Las empresas nos dicen que si no les damos quioscos, además de los soportes publicitarios que se contraten, pues no pondrán dinero para el CarnavalTampoco podemos incluir en la subasta pública de los puestos carnavaleros a estos grandes patrocinadores, porque entonces los autónomos y las pequeñas empresas se quedarían sin negocio", explicó el socialista Andrés Martín.

Eso sí, aseguró el responsable del Organismo Autónomo de Fiestas de la capital, "este año será todo más transparente, porque quedará claramente identificado cada contrato con los patrocinadores, diferenciando el dinero que, por ejemplo, Dorada pone para soportes publicitarios y el que ponga para quioscos". "Sabemos que este modelo no es el más ideal, pero este año no podemos hacer otra cosa", insistió el socialista Andrés Martín.