eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parlamento acoge un acto para conmemorar el Día de Europa

Rosa Dávila, vicepresidenta segunda, dijo que hay que valorar la participación de la juventud para afrontar los retos de la UE

Imagen del acto celebrado en el Parlamento de Canarias. | | Carsten W. Lauritsen

La vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila, subrayó ayer la necesidad de valorar la participación de la ciudadanía, «muy particularmente de la juventud, en el espacio europeo, por ser decisiva en una Europa preparada para afrontar los retos presentes y venideros».

La sede de la Cámara acogió la celebración del acto con motivo del Día de Europa, en el que intervinieron el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, el presidente del Consejo Canario del Movimiento Europeo, Manuel Medina Ortega, la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Lidia Cabrera Pérez, la consejera insular Liskel Álvarez en representación del Cabildo de Tenerife y el concejal Juan José Martínez en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En su intervención, Dávila recordó la vigencia de los valores que inspiraron la fundación del proyecto europeo. «Destacamos hoy desde este Parlamento la necesidad de continuar trabajando por reforzar el principio básico de solidaridad en una Europa como espacio único de convivencia». Señaló que con los acontecimientos de estos últimos años, «hemos entendido que solamente estaremos más unidos si existe una solidaridad real entre territorios, tal y como ha venido a demostrarlo la situación generada por la pandemia y, ahora, el ataque a Ucrania por el Gobierno ruso, ataque que, nuevamente, volvemos a condenar de manera rotunda».

Compartir el artículo

stats