eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las víctimas isleñas piden al Polisario que renuncie a las ayudas millonarias

Acavite reclama al frente independentista que cumpla con la justicia española

Mujeres saharauis en un acto del Frente Polisario en Tifariti. | | EFE

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) exige al Frente Polisario que rechace las «subvenciones millonarias» que recibe de las administraciones públicas españolas, antes de «vender» la suspensión de las relaciones con España. Además, piden al grupo independentista que cumplan con la justicia por los atentados perpetrados contra españoles y que sus dirigentes respondan ante la Audiencia Nacional.

Acavite lamenta que haya partidos políticos nacionales y canarios que de «forma irresponsable y romántica», se hayan postulado del lado del Frente Polisario, sosteniendo la propaganda de «retornar a un Estado fallido en el Sáhara, después de cincuenta años». La asociación alerta a estas formaciones de que «han secundado con su apoyo político las continuas contradicciones e incoherencias del Frente Polisario», a pesar de que este grupo «ha humillado y menospreciado de forma vergonzante y reiterada a las víctimas», bajo «una perversa justificación armada para obtener una supuesta independencia».

En un comunicado, la asociación también reclama que el Polisario renuncie «al pretendido plan de nacionalización española y pensiones masivas para la cúpula saharui y sus descendientes –hasta nietos–, a costa del presupuesto español, por supuesta pertenencia [ciudadanía] a la potencia colonizadora de España antes de 1976», al tiempo que «cometían atentados terroristas contra españoles».

Compartir el artículo

stats