eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rector Lluis Serra elimina un tuit en el que insulta a los votantes de Vox

Lluis Serra en foto de archivo. El Día

Un tuit del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluis Serra Majem, sobre los resultados de Vox en las elecciones de Castilla y León ha generado una amplia polémica y la formación de ultraderecha ya ha exigido su dimisión. El rector, en su perfil personal y no en el oficial de la Universidad, expresó: "La gente que vota a Vox son fascistas que salen del armario. Nada mas". Veinte minutos después, tras la controversia por esta publicación, el rector borró el tuit y restringió su cuenta porque, asegura, ha recibido insultos y amenazas. Pese a eliminarlo, ya le había contestado el diputado de Vox por Las Palmas, Alberto Rodríguez, quien afirma que "aunque haya borrado su publicación debe dimitir inmediatamente". Para el parlamentario de esta formación, el rector "ha insultado a los votantes de Vox entre los que, aunque no le guste, hay alumnos y miembros del claustro".

Tuit del rector y respuesta del diputado de VOX. La Provincia

Serra explicó hoy miércoles que fue un comentario en una cuenta personal y apeló a "la libertad de expresión". En cualquier caso, pidió disculpas: "Si hay gente que se ha ofendido, lo siento", expresó. "A mí me gustan los italianos que dicen esta familia es comunista, o esta familia es fascista y no pasa nada", argumenta.

Por tanto, el rector sostiene que no ha tenido ánimo de insultar , y expresa que al ver las reacciones, algunas desmesuradas, lo borró, restringió el acceso a su cuenta personal de Twitter y bloqueó a personas por las amenazas y los insultos recibidos. Amenazas como que "a ese hay que darle un paseo" u otras más explícitas, asevera.

Compartir el artículo

stats