eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife y Fuerteventura garantizan la investigación en la Isla de Lobos

Ambos cabildos acuerdan continuar con los trabajos arqueológicos en el yacimiento «más importante de Canarias»

El consejero insular majorero, Rayco León, y la tinerfeña, Concepción Rivero, antes de firmar el convenio.

Los cabildos de Tenerife y Fuerteventura garantizan la continuidad de los trabajos arqueológicos en la Isla de Lobos. Ambas instituciones han suscrito un convenio para mantener la investigación en un yacimiento considerado «el más importante de Canarias».

El Organismo Autónomo de Museos y Centros tinerfeño y la Consejería de Patrimonio Histórico majorero han sellado el acuerdo para dar continuidad a la labor. Lo han firmado el consejero de Fuerteventura, Rayco León, y la de Tenerife, Concepción Rivero. La iniciativa permitirá «investigar, difundir y conservar adecuadamente dicho yacimiento». Ambos coincidieron también en definirlo como «el más importante de Canarias».

Según Rivero, «firmamos este convenio para reanudar los trabajos y colaborar desde la parte técnica y con miembros de nuestro equipo en un yacimiento arqueológico que determina las teorías de la presencia de los romanos en el Archipiélago». Desde el Cabildo de Tenerife –añade la consejera– «estamos orgullosos de seguir trabajando codo con codo con Fuerteventura en una investigación importante».

Por su parte, Rayco León indica: «El yacimiento de Lobos va a repercutir en la historia del Archipiélago, especialmente en cómo se relacionó con el Imperio romano. Esperamos tener los resultados lo antes posible para poder seguir descubriendo el pasado de Fuerteventura».

A la vista de los resultados obtenidos en la excavación arqueológica ya realizada en los yacimientos Lobos I y II, ambas instituciones han estimado oportuno suscribir este nuevo convenio.

Compartir el artículo

stats