Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos centenares de expertos debaten en Canarias sobre la asistencia en accidentes aéreos

Gran Canaria acoge en diciembre un simposio de la OACI como homenaje a las víctimas del JK5022

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 1 y al 3 de diciembre el Simposio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dedicado de forma monográfica a la asistencia a los familiares de víctimas de los accidentes aéreos y que contará con la participación de más de un centenar de expertos en la materia. El Gobierno cumple así con el compromiso adquirido por el presidente Ángel Víctor Torres y el consejero de Transporte, Sebastián Franquis, con Pilar Vera, la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

Es Vera quien que ha estado impulsando en los últimos años la celebración en las Islas de un encuentro internacional de este organismo de Naciones Unidas centrado exclusivamente en las víctimas y sus familiares como homenaje también a los fallecidos en el accidente de la desaparecida compañía Spanair de 2008, siniestro en el que murieron 154 personas que se dirigían desde Madrid a Gran Canaria, la mayoría de ellos canarios.

El simposio reunirá de forma presencial a cerca de 200 expertos aviación civil y gestión de siniestros de todo el mundo, y a varios centenares más de manera telemática.

Entre los objetivos que se plantean está la divulgación y defensa del actual marco normativo de la OACI en materia de asistencia a víctimas de accidentes; la consecución de una mayor implantación de los planes de asistencia a nivel internacional; la concienciación del tratamiento que dan tanto los medios de comunicación como las aseguradoras a este tipo de siniestros; o la exploración de nuevas vías para mejorar la asistencia que se da a estas víctimas.

La OACI abrirá en breve el periodo de inscripción para este simposio en el que espera contar con la participación de expertos de los 193 países miembros de este organismo de Naciones Unidas.

Este encuentro será el primero que este organismo dedica a la asistencia a las víctimas de los accidentes aéreos y responde a la propuesta formulada por los Estados asistentes a la 39ª Asamblea de la OACI, celebrada en 2016, de abordar con una visión mundial la asistencia en este tipo de siniestros.

Compartir el artículo

stats