Síguenos en redes sociales:

Llegan dos barcas con más de medio centenar de migrantes a Lanzarote y Fuerteventura

Llegan dos barcas con más de medio centenar de migrantes a Lanzarote y Fuerteventura

Dos embarcaciones con más de medio centenar de migrantes arribaron ayer a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Un helicóptero de Salvamento Marítimo localizó por la tarde una lancha neumática con al menos medio centenar de migrantes de origen subsahariano a bordo a unos 33 kilómetros al sur de Morro Jable, en Fuerteventura. Se trataba de la segunda embarcación con inmigrantes que llegaba ayer a Canarias, después de que solo unas horas una patera de madera alcanzara por sus propios medios el muelle de Caleta de Famara, en el norte de Lanzarote. A bordo iban 28 inmigrantes de origen magrebí (24 hombres y cuatro mujeres), en buen estado de salud, que aseguraron haber salido de la costa de Safi (Marruecos) hace cinco días, según detalló el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

En Fuerteventura, se movilizó la Salvamar Mízar para que saliera al encuentro de la neumática. Sus ocupantes habían logrado contactar por la tarde con el 112 para pedir ayuda y alertar de que se encontraban en una posición que creían cercana a Fuerteventura y sin combustible. Finalmente los localizó el Helimer 204. Desde este fin de semana, los servicios de socorro tenían pendiente de confirmar una alerta sobre la salida hacia Fuerteventura de una neumática con 51 personas a bordo desde la costa de El Aaiún (Sahara).

De otro lado, las organización Abriendo Fronteras viajará a Canarias del 17 al 24 de julio para denunciar las vulneraciones de derechos y exigir un cambio en las políticas migratorias. La caravana estará formada por 350 personas, que viajarán desde diferentes puntos de España.

Pulsa para ver más contenido para ti