Síguenos en redes sociales:

Primer viaje de ‘Pocoyó’ a Gran Canaria

La popular serie infantil cambia por primera vez su tradicional fondo blanco por

los lugares más emblemáticos de la Isla en un episodio coproducido por el Cabildo

Primer viaje de ‘Pocoyó’ a Gran CanariaEl Día

Pocoyó viaja a Gran Canaria.La serie animada Pocoyó cambiará por primera vez en su historia su tradicional fondo blanco para viajar a la isla de Gran Canaria, en un capitulo especial titulado Isla Dragón. Este capítulo, coproducido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo, llevará a uno de los personajes de ficción más populares entre la audiencia preescolar de todo el mundo a visitar los lugares más emblemáticos de la isla, desde las Dunas de Maspalomas, Playa del Inglés o Roque Nublo hasta el Pinar de Tamadaba o Agaete, todo en busca de la leyenda del último dragón negro.

Con este episodio, Gran Canaria quiere promover la marca y el destino turístico entre el público internacional con el reto de atraer al turista familiar. Este episodio, que se estrenará en un cine de Madrid el próximo jueves, se emitirá en televisiones y plataformas de varios países y tendrá presencia en todos los medios y canales de Pocoyó, quedándose entre los contenidos permanentes de los diferentes canales.

El canal de YouTube de Pocoyó tiene 30 millones de suscriptores de todas las nacionalidades y, como destacó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, este capítulo en la Isla se emitirá por canales de referencia internacional como Amazon, Netflix, HBO, Rakuten o Hopster entre las más de cuarenta plataformas de vídeo bajo demanda de Pocoyó. Pocoyó en 2020 registró su máximo histórico de visionados, con 5.500 millones de reproducciones, un 70% más que el año anterior, y aumentó el número de suscriptores en 7,5 millones, superando ya los 30 millones en todo el mundo. El pasado mes de mayo llegó a los 612 millones de visualizaciones y superó los 27 millones de suscriptores. Morales destacó que desde que la productora de Pocoyó, Zinkia, se asentó en la Isla en 2019 se han creado desde sus estudios de Infecar 55 episodios.

Pulsa para ver más contenido para ti