Pablo Rodríguez resultó ayer reelegido como secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria durante el sexto congreso de la formación en la isla, cargo que ya ha ostentado durante los últimos años. El diputado del Parlamento autonómico obtuvo el 96,5% de los votos emitidos y afirmó que afronta un proyecto “renovado, sólido y con empuje” para “renovar” la isla durante los cuatro años de mandato que tiene por delante.

Rodríguez expuso que CC de Gran Canaria “ya no es un reto de futuro, sino una realidad”, ya que la implantación de la formación nacionalista en la isla capitalina “así lo indica”. Para el secretario insular, Coalición Canaria “es el único proyecto con obediencia canaria capaz de impulsar la transformación que esta tierra precisa porque hemos demostrado a quién nos debemos, gobernemos o hagamos oposición”. Asimismo expuso que si el partido no existiera, habría un “amplio movimiento social” que se encargaría de alzar la voz por el Archipiélago, un movimiento, entendió, que representa hoy en día CC.

Por su parte, durante la cita se aprobaron la ponencia de modelo de partido –el reglamento insular–, la ponencia política y el informe de gestión del secretario insular saliente, el propio Rodríguez, que aborda el aumento de representación en el Parlamento de Canarias, en los municipios más importantes de las Islas y el aumento del 40% en las concejalías que ostenta CC en Gran Canaria.

Rodríguez volvió a presentarse para liderar el partido nacionalista en Gran Canaria, pero lo hizo, eso sí, renovando por completo su candidatura incluyendo perfiles como el de María Fernández, Alejandro Marichal, Héctor Suárez, Beatriz Calzada, Luis Suárez o Lorena Moreno, entre otros.

El encuentro contó con dos ponencias. La primera trató sobre la organización del partido en el ámbito insular y municipal y la segunda ponencia del congreso, titulada Gran Canaria 2030. Proyecto de isla, versó sobre la creación de un programa sólido para la isla en un momento “especialmente complicado y determinante”, expone.